Solfeador, mejora tu lectura musical

Hola de nuevo PercuBlogger!! Hoy te traigo un juego para móvil y tablet (android) que te ayudará a mejorar tu lectura musical, tanto en clave de sol como en clave de fa, de una manera muy fácil y entretenida. Su nombre es “Solfeador”.

Cómo se juega

El funcionamiento es muy sencillo. Tienes desbloqueado el primer nivel de cada clave (sol y fa), de los 16 que hay en total, y deberás conseguir al menos 1 estrella para desbloquear el siguiente. El número de estrellas que obtengas, dependerá del tiempo que hayas tardado en acertar todas las notas, pero CUIDADO CON LOS FALLOS QUE TE PENALIZAN CON 15 SEGUNDOS.

Conforme vas subiendo de nivel aumenta la cantidad de notas que aparecen y disminuye el tiempo que debes tardar para completarlo. Con lo que llegar a completar todos los niveles con tres estrellas resulta muy difícil.

Fácil de manejar y para todos los músicos

Screenshot_2017-01-30-21-21-59 (2)

Menú principal

El juego es muy intuitivo, en el menú principal (imagen anterior) tienes diferentes opciones: Clave de sol, Clave de fa, Estadísticas y Logros.

  • Si pulsas sobre clave de sol o clave de fa se abrirá lo que podríamos llamar el modo de juego, solo tendrías que seleccionar el nivel que desees y… A JUGAR!!
    Screenshot_2017-01-30-21-41-56 (2)

    Pantallazo del juego

  • En estadísticas encontrarás los datos de aciertos, errores, etc. de todas tus partidas.
  • Y por último, en logros podrás ver cuantos logros has conseguido y que te falta para desbloquear los que todavía no has conseguido.

Además de estas opciones, en el apartado de configuración podrás personalizar a tu gusto las opciones del juego. La opción que encuentro más útil es la de poder cambiar el tipo de notación, pudiendo elegir entre: inglesa (A-B-C-D-E-F-G), latina (DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI) o germana (C-D-E-F-G-A-H). Realmente útil para los que tocamos los timbales y trabajamos con la notación inglesa!!

Yo te recomiendo que te lo pruebes tengas el nivel que tengas. Porque viene muy bien para entrenerse y además mejoras tu lectura en ambas claves. Lo único que no me acaba de convencer es que solo tenga opción de jugar en clave de sol o en clave de fa en 4ª, pero por lo demás está genial!!

Si te ha sido útil el post, no olvides compartirlo en redes sociales y comentar. Y si todavía no me sigues en redes sociales… ¡A qué esperas!

1 Comment

  1. Con palos y a lo loco dice:

    Qué bueno!!!
    Este Blog hace un buen trabajo!
    Si te apetece,pásate por conpalosyaloloco.blogspot.com

    Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X